Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pimec firma un convenio con Cowocat y Proworkspaces a favor del 'coworking' / EP

Pimec se alía con Cowocat y Proworkspaces para promover el 'coworking' en las pymes

La patronal fomenta el trabajo en estos espacios compartidos para mejorar la "competitividad" de las pequeñas y medianas empresas

1 min

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, la vocal de la junta directiva de la asociación Cowocat, Ruth Palacio, y el vicepresidente de Proworkspaces, Juan José Martínez, han firmado un convenio para favorecer la actividad empresarial en espacios de trabajo flexible.

El acuerdo contempla fomentar este tipo de espacios y los servicios que ofrece para las pequeñas y medianas empresas, según un comunicado conjunto difundido este viernes. Desde octubre de 2018, la patronal ya contaba con una serie de descuentos para sus afiliados en los negocios de Cowocat.

Alternativa para pymes

Los firmantes han asegurado que este acuerdo es "una herramienta más para favorecer la deslocalización del trabajo" y mejora la "competitividad" de pymes, autónomos y emprendedores. También han declarado que se trata de un valor añadido para las empresas y un punto de reunión concebido como un lugar de "creatividad, colaboración, engagement y retención de talento".

Esta alternativa a las oficinas tradicionales ha cobrado impulso durante la pandemia, pese a lo cual la mayoría de estos negocios han pivotado hacia un cliente corporativo con mayor dimensión empresarial.