Menú Buscar
Pimec convoca elecciones para el 19 de junio

Pimec convoca elecciones para el 19 de junio

La patronal de las pymes catalanas afronta su renovación con la duda de si Josep González se presentará de nuevo tras 23 años al frente de la organización

2 min

Pimec ha convocado elecciones generales para la renovación de los órganos de gobierno de la entidad para el martes 19 de junio.

El comité ejecutivo de la patronal aprobó la convocatoria el pasado 8 de mayo, que ha sido ratificada por la junta directiva en una sesión extraordinaria celebrada este martes.

Participación

En un comunicado, Pimec ha animado a todos sus socios a participar en las elecciones.

Y ha destacado que el procedimiento se ha activado siguiendo lo dispuesto en los estatutos sociales y en el reglamento de régimen interno vigentes.

González, 23 años al frente

Su presidente, Josep González, es uno de los dirigentes que más tiempo lleva al frente de una organización patronal en Cataluña.

Tras dirigir Pimec durante 23 de sus 72 años, González sigue sin decidir si elegirá a un sustituto o tratará de permanecer un poco más al mando de la entidad principal de las pymes catalanas.

¿Renovación o transición controlada?

Hay varios candidatos que aspiran a mantener una línea continuista, situación que no le acaba de convencer a González.

El dirigente patronal estaría dispuesto a presentarse a la reelección con el compromiso de retirarse a medio mandato para preparar una transición tranquila y controlada, pero todavía no hay nada cerrado.

Destacadas en Business