Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Antoni Cañete, presidente de la patronal Pimec / EP

Pimec celebra la formación de Govern pero reclama estabilidad

La patronal urge a aprobar presupuestos para salvar la economía y a extender las ayudas directas a las pequeñas empresas para garantizar una recuperación que genere empleo

3 min

Pimec ha celebrado que ERC y Junts hayan alcanzado un acuerdo para formar un nuevo Govern, aunque ha reclamado que sea "fuerte y estable para superar la crisis de la pandemia". Asimismo, la patronal ha reprochado además que la "situación de bloqueo del diálogo entre los partidos políticos se ha alargado demasiado" hasta llegar a dicho pacto de coalición, según ha recordado.

En un comunicado remitido este lunes tras el anuncio del reparto del futuro Ejecutivo, la asociación empresarial ha exigido que la prioridad en la acción de Gobierno debe estar centrada "en la recuperación de la actividad económica del país" y sobre todo en la de las pymes para poder generar ocupación y riqueza.

Urge a aprobar presupuestos

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha reclamado que el nuevo Govern saque adelante unos presupuestos "con sensibilidad empresarial", es decir, que reserven partidas económicas que la patronal considera necesarias para impulsar medidas y ayudas al tejido productivo catalán.

Cañete ha pedido al nuevo Ejecutivo que "legisle pensando en los pequeños para hacer grande" la economía catalana y que tenga en cuenta el papel "clave" de las pymes en la recuperación. Ha reclamado también "rescatar" a las empresas que se han visto afectadas por la pandemia, que hasta ahora no han recibido suficientes ayudas directas.

Coordinación con el empresariado

En paralelo, Pimec ha insistido en la necesidad de acelerar el proceso de vacunación de la población "para garantizar la continuidad de la actividad empresarial con las máximas garantías para la salud de las personas".

Cañete ve imprescindible hacer extenisvas las ayudas directas "a todas las pymes de la cadena de valor afectadas por la crisis sanitaria", así como coordinarse "con los representantes socioeconómicos más representativos para desarrollar proyectos y poner en marcha las medidas necesarias para la reactivación de la actividad empresarial".