Menú Buscar
Josep González (c), presidente de Pimec, junto al secretario general, Antoni Cañete (2i), el director del observatorio de la pime, Modest Guinjoan (i), la dircom, Eva Prat (2d) y el expresidente de Pimec Joves, Miquel Camps (d), en una imagen de archivo /

Pimec carga contra la propuesta de ley de cámaras de comercio catalana

La patronal de pymes catalana detalla los desaires de la Generalitat con su organización y asegura que la consejería de Empresa ya tiene su propuesta sobre la mesa

2 min

“La propuesta de ley de cámaras de comercio catalana ha batido un récord, no gusta a nada”. Con estas palabras el presidente de Pimec, Josep González, ha arrancado este martes con una batería de críticas de la patronal de pymes contra la Generalitat por impulsar una norma que considera perniciosa por el tejido empresarial que representa.

Asegura que el anteproyecto de ley solo beneficia a las grandes empresas y maltrata a las que son mayoritarias en la estructura económica catalana, además de menospreciar la representatividad territorial. Por ello han redactado una propuesta de modificación que ya está sobre la mesa del consejero de Empresa y Competitividad, Jordi Baiget.

Desaires del Govern

González ha lamentado los desaires del Gobierno de Carles Puigdemont con Pimec a la hora de plantear la norma. A pesar de que la patronal está en el pleno, ni siquiera se le remitió de forma oficial la propuesta cuando se decidió iniciar su tramitación. “Oficialmente, Pimec no tiene el borrador”.

Tampoco se reunió con la patronal de pymes para consultar ni siquiera el espíritu a grandes rasgos de la ley. “No fuimos consultados”, ha manifestado de forma clara, “lo reitero por las dudas que han existido en este sentido”.

Cambios en la norma

Tras el aluvión de críticas de todos los agentes económicos implicados en las cámaras de comercio de Cataluña, las organizaciones de dinamización empresarial más vinculadas en el territorio, parece ser que el Gobierno catalán ha cambiado de signo. El presidente de Pimec ha indicado que han mantenido dos reuniones con Baiget y otras dos con el secretario de la consejería, Xavier Gibert, para abordar los cambios que se piden.

“Creemos que se realizará una modificación sustancial de esta norma”, ha señalado González. Hay tiempo de cambiarla dentro de su tramitación.