Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Josep González, presidente de Pimec / CG

Pimec carga contra el Banco de España por su informe "inoportuno"

La patronal considera que la publicación de las previsiones del PIB eran "absolutamente inadecuadas"

2 min

El presidente de Pimec, Josep González, ha tachado de "absolutamente inadecuado e inoportuno" el informe del Banco de España que prevé una caída del PIB de hasta el 13,6% por la crisis del coronavirus.

Durante un encuentro con empresarios catalanes y la consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, González ha sostenido que la "contundencia" del informe no es adecuada. El documento del Banco de España prevé una bajada de entre un 6,6% y un 13,6% en 2020 en función de lo que dure el estado de alarma, y estima que la economía retrocedió un 4,7% entre enero y marzo.

"Era muy inoportuno"

"Era un informe que podía hacer para el presidente del Gobierno o para la ministra de Economía, o para las personas que crea del Gobierno, pero no hacer la publicidad que hizo. Era muy inoportuno", ha aseverado, y ha reprochado al Gobierno que cuesta mucho que llegue la financiación a los empresarios.

El presidente de Pimec también ha señalado que se están produciendo demoras importantes en la inyección de liquidez y que los empresarios están preocupados por las medidas de seguridad: "Nos hemos quedado muy cortos en medidas para el pequeño comercio no alimentario, los autónomos y el turismo".