Menú Buscar
La presidenta de la ANC Elisenda Paluzie y el dirigente de la entidad David Fernàndez, en la presentación de la lista negra de 'Consum Estratègic' / EUROPA PRESS

Pimec carga contra la ANC por el boicot a las empresas

La patronal catalana advierte de los riesgos que la "discriminación" puede tener en la economía

22.08.2019 15:02 h.
1 min

La patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña, Pimec, ha criticado la estrategia de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) de boicotear a las empresas contrarias a la independencia. La ANC ha llamado a una campaña de “consumo estratégico” durante la Diada del 11 de septiembre que no han apoyado el proyecto secesionista.

Desde Pimec han remitido una nota en la que defienden que "las empresas forman parte de la economía y no de la política". La patronal ha remarcado que "está totalmente en contra de cualquier acción de boicot o discriminación que pueda perjudicar y confrontar" a las empresas y los consumidores.

Riesgos para la economía

Pimec ha subrayado que "no se puede poner en peligro el negocio de las empresas por cuestiones estrictamente políticas", y ha criticado cualquier maniobra que pueda tener consecuencias negativas para la economía.

La ANC ha instado a los consumidores sensibilizados con la independencia a que durante la Diada lleven a cabo una campaña para adherirse a aquellas empresas que dan soporte a la secesión de Cataluña