Menú Buscar
Josep González, presidente de Pimec / EUROPA PRESS

Pimec asegura que la suspensión de cuotas a los autónomos daría 800 millones de liquidez

La patronal critica las medidas del Gobierno y afirma que "llegan tarde y quedan lejos"

2 min

Pimec ha criticado este martes que el Gobierno no haya suspendido la cuota de autónomos durante el estado de alarma por coronavirus. La patronal de pymes asegura han "desvanecido unos 800 millones de euros de liquidez".

La patronal, a través de su sección de autónomos presidida por Miquel Camps --vicepresidente de Pimec--, ha manifestado que  las medidas del Consejo de Ministros para el colectivo, con 600.000 personas en Cataluña y casi tres millones en el conjunto de España, "llegan tarde y quedan lejos" de las adoptadas por otros países europeos

Medidas "insuficientes y tardías"

Autònoms Pimec considera que las medidas aprobadas son "insuficientes y tardías", y lamenta que el Gobierno no haya optado por suspender o aplazar automáticamente el pago de estas cuotas, ya que avisan de que, pese a que el aplazamiento es posible, muchos autónomos no saben cómo hacerlo.

La entidad insiste en la aprobación de medidas de suspensión de impuestos y cuotas de autónomos, así como la moratoria sobre otros gastos recurrentes como alquileres de naves y espacios comerciales. Apuestan por esta medida, como ya se ha hecho en otros países europeos ante la pandemia del coronavirus, para inyectar liquidez a las empresas.