Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Antoni Cañete, presidente de Pimec, en la acampada del ocio nocturno / EP

Pimec apoya la reapertura del ocio nocturno

El presidente de la patronal, Antoni Cañete, visita la acampada del sector en la plaza Sant Jaume y traslada su apoyo a los empresarios de la noche

2 min

El presidente de Pimec, Antoni Cañete, ha asegurado que es posible compaginar la actividad del ocio nocturno y la seguridad sanitaria, en declaraciones a la prensa este viernes tras la visita a la acampada que el sector realiza en plaza Sant Jaume de Barcelona desde el miércoles.

Ha mostrado el apoyo de la organización a un sector "afectado por la decisión de cerrar una actividad empresarial de forma casi sostenida durante 18 meses". Ha añadido que la reapertura y posterior cierre que se dio en junio fue un "golpe durísimo" para el sector que ha provocado que muchas empresas hayan tenido que cerrar.

El único país que cierra

"Se tiene al sector sin respiración desde hace tiempo y esto tiene consecuencias empresariales y económicas, tanto para los trabajadores como para lo empresarios", ha subrayado Cañete. Ha asegurado que España es el único país en el que el ocio nocturno no puede reabrir y ha criticado que no lo pueda hacer por una sentencia de los tribunales.

Pimec ha pedido a las administraciones una fecha de apertura y ha asegurado que el sector ha puesto soluciones sobre la mesa para poder reabrir y que trabaja junto al gremio de farmacéuticos para hacer algo parecido a la colaboración que tuvo con el sector del ocio durante el verano.

Diálogo y reflexión

También a las administraciones les ha reclamado diálogo y que las decisiones se tomen "con conocimiento del sector, ya que muchas veces se han hecho sin tener en cuenta la operativa" de las empresas.

Ha asegurado no entender que se tenga cerrado el ocio nocturno mientras hay botellones, con el peligro epidemiológico que existe, del mismo modo que "no se entiende que cerraran la hostelería y se pudiera celebrar un cumpleaños en una mesa de un parque".