Menú Buscar
Pasajeros hacen cola en un mostrador de Lufthansa / EFE

Los pilotos de Lufthansa vuelven a la huelga el martes y el miércoles

El sindicato alemán anuncia que las conversaciones con la aerolínea “no ha tenido éxito”

1 min

La huelga de pilotos de Lufthansa se alarga. Tras los paros del jueves y el viernes pasado y el mal camino que siguen las negociaciones con la aerolínea, el sindicato alemán Vereinigung Cockpit, que representa cerca de 5.400 pilotos de Lufthansa, ha anunciado una nueva huelga para el martes y miércoles de esta semana. Los vuelos de corta distancia serán los afectados el día 29, mientras que los paros se producirán tanto en viajes de corta como de larga distancia el 30.

Las conversaciones con la compañía aérea “no han tenido éxito”, ha anunciado en un comunicado el sindicato. La negativa de la empresa alemana a partir de una oferta base sobre la que negociar ha bloqueado la situación: “Hay una oferta no negociable por parte de Lufthansa para compensar a los pilotos”.

El sindicato dio un paso adelante el viernes y presentó una nueva oferta a la aerolínea. Propone un aumento del 4,4% del salario en dos tramos. Lufthansa, por su parte, ha puesto sobre la mesa la creación de mil empleos en los próximos años.