Menú Buscar
Los pilotos de Air Europa con Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia / EP

Los pilotos de Air Europa exigen frenar los vuelos a Venezuela

El personal de la aerolínea de Globalia teme por su "seguridad e integridad" por el conflicto en el país suramericano

2 min

Los pilotos de Air Europa piden frenar los vuelos a Venezuela. El personal de la aerolínea de Grupo Globalia, que comanda Juan José Hidalgo, teme por su "seguridad e integridad" a raíz de los "altos índices de violencia" que sufre el país suramericano.

En una nota pública enviada por el sindicato Sepla el jueves, los profesionales han exigido a la compañía aérea "suspender los vuelos o plantear una pernocta alternativa".

En este sentido, recuerdan que el Ministerio español de Asuntos Exteriores recomienda no viajar al destino "salvo por razones de extrema necesidad".

Hoteles atacados

Una de las razones que arguyen los pilotos son los riesgos "del traslado al hotel", en el que permanecen, a veces, hasta tres días.

Temen también que la situación en Venezuela "pueda degenerar en un conflicto bélico con cierre del espacio aéreo. Dicha situación provocaría la retención forzosa de la tripulación que allí se encontrase, sin posibilidad de salir del país".

Las rivales ya tienen alternativas

Los pilotos de la operadora del gigante turístico subrayan que la "práctica totalidad" de las aerolíneas europeas ha implementado medidas para que sus tripulaciones no tengan que abandonar la zona aire, evitando así las calles de las ciudades venezolanas.

Un ejemplo es Iberia. La compañía aérea que dirige Luis Gallego, agregan, permite pernoctar a sus pilotos y auxiliares de vuelo en Santo Domingo, eludiendo las zonas de conflicto en Venezuela.

Según la plantilla, Air Europa ha rehusado hasta ahora aplicar la misma medida. A cambio, ha ofrecido contratar a vigilantes de seguridad privada.

Destacadas en Business