Menú Buscar
Uno de los almacenes de la firma Casademont, que ahora está integrado en Piensos Costa / EP

Piensos Costa hace efectiva la adquisición de la charcutera Casademont

Mantendrá la totalidad de la plantilla y la distribución del trabajo de la empresa productora de fuets que quebró en julio con una deuda de 25 millones

31.10.2017 13:35 h.
3 min

Piensos Costa ha hecho efectiva este martes la adquisición de la firma catalana Casademont, productora de fuet y otros productos de charcutería que quebró a principios de julio con una deuda de 25 millones de euros.

La empresa controlada hasta ese momento por Adriana Casademont presentó el concurso voluntario de acreedores con una oferta vinculante del grupo de Fraga. Se hicieron conjeturas sobre el interés de otras compañías, pero nadie más lo concretó. La propuesta de la compañía aragonesa contemplaba 21,9 millones para cubrir el pasivo y reflotar la actividad.

Aseguró que incluía un compromiso para mantener la plantilla y las condiciones laborales, algo que se ha concretado este martes. El grupo aragonés proseguirá la actividad actual en sus dos centros productivos de Bonmatí y Palol de Revardit, en la provincia de Girona. Ambos ocupan 40.000 metros cuadrados.

Cambios sociales, no comerciales

El director general de Casademont, Francesc Gómez, ha explicado en un comunicado que existen inversiones comprometidas que se desarrollarán los “próximos meses” y que están “dirigidas a recuperar su posición en el mercado”. Entre ellas, el lanzamiento de nuevos productos que ya están planificados que se comercializarán con la marca Casademont como hasta la fecha.

No se plantea ningún cambio comercial, se limita a modificaciones societarias. Se ha creado la sociedad Casademont 1956 Meat, que se convierte en la nueva holding de la charcutera catalana y que será propiedad al 100% de Piensos Costa.

Más negocio en EEUU

Seguirán con la capacidad de producción de 25.000 toneladas anuales de embutidos curados, cocidos, loncheados y jamones y vende tanto en España como en la Unión Europea y otros países. La comercialización internacional supone el 58% de la facturación.

El nuevo plan estratégico pasa por ampliar la presencia en el mercado norteamericano para que las exportaciones lleguen al 70% de la cifra de negocio.

Líneas que se potenciarán

Sobre los planes de grupo, el consejero delegado del grupo Costa, Jorge Costa, indica en el mismo comunicado que apuestan por “potenciar significativamente las líneas de charcutería, de jamón cocido y curado de Casdemont y la gama de fuets, salchichones y chorizos”.

Piensos Costa consigue con esta adquisición convertirse en una compañía que completa el ciclo productivo cárnico. Vende pienso, tiene intereses en la ganadería y en el sector porcino (compró hace casi un año el gigante cárnico Toni Josep) y en la producción tradicional de embutido.