Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El PIB catalán creció un 5,8% en 2021, por encima del conjunto de España / EP

El PIB catalán creció un 3,4% interanual en el tercer trimestre

La cifra supera en siete décimas la registrada por el conjunto de la economía española, de acuerdo con la primera estimación de Idescat

1 min

La economía catalana creció a un ritmo superior a la del conjunto de España durante el tercer trimestre. En concreto, el PIB de Cataluña aumentó un 3,4% durante el tercer trimestre en tasa internanual, de acuerdo con la primera estimación publicada por Instituto de Estadística  de Cataluña (Idescat).

La cifra supera el 2,7% estimado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el PIB de España del mismo periodo, que se publicó a finales del pasado octubre.

Menor avance intertrimestral

En cambio, la evolución en relación con el trimestre anterior fue de tan sólo el 0,7%, claramente por debajo del dato intertrimestral de España (2%) y del conjunto de la Unión Europea (2,1%).

La tasa interanual de la industria se ha situado en el 3,3%, mientras que la de los servicios es del 5,1% y la de la construcción del 1,1%, y en último lugar la agricultura (0,8%).

El avance de resultados del PIB del tercer trimestre tiene carácter provisional y se actualizará en la próxima publicación, prevista para el 13 de diciembre.