Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los turistas vuelven a llenar las terrazas de Barcelona y contribuyen a la recuperación del PIB / AACPR

El PIB catalán crece un 4,8% interanual y se queda a un punto del nivel preCovid

La economía de la Comunidad Autónoma mostró una evolución del 1,5% en términos intertrimestrales, cuatro décimas más que la del conjunto de España

2 min

El Producto Interior Bruto (PIB) de Cataluña se elevó un 4,8% en el segundo trimestre de 2022 en relación al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la primera estimación adelantada por el Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat).

Respecto al trimestre precedente, la economía catalana experimentó un crecimiento del 1,5%, que supera en cuatro décimas al del conjunto de España, de acuerdo con los datos que dio a conocer la semana pasada el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Notable recuperación

Aunque se trata de una primera valoración, que será posteriormente revisada con datos más precisos, las cifras situarían al PIB de Cataluña apenas 1,1 puntos porcentuales por debajo del que registraba antes de la pandemia

En un comunicado, Idescat ha considerado como notable la evolución de la economía del territorio después de la crisis provocada por el coronavirus y la posterior recuperación. 

Crecimiento desigual

No obstante, el organismo estadístico también ha hecho hincapié en la desigual evolución que han mostrado algunas ramas de actividad de las que componen el conjunto de la producción. 

Así, el crecimiento del 7% que se ha dado en el sector servicios contrata con la reducción mostrada por la agricultura (-1,6%) y la industria (-1,5%), mientras que la construcción apenas avanzó un 0,5% en este periodo.