Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La nueva boutique de venta de dispositivos IQUOS en Barcelona / PHILIP MORRIS

Philip Morris aterriza en Barcelona con alternativas sin combustión para los fumadores

La tabaquera abre su primera tienda IQOS en Cataluña, donde las ventas han crecido un 30% respeto al año pasado

3 min

Philip Morris ha inaugurado su primera boutique IQOS en Barcelona, la marca de la tabaquera que vende alternativas sin combustión para los fumadores. Esta apertura representa un paso clave para la expansión de la compañía en el mercado catalán, donde las ventas de sus dispositivos electrónicos han aumentado más de un 30% en un año.

Los dispositivos IQOS, que dan nombre a la tienda, funcionan de forma electrónica y calientan el tabaco en lugar de quemarlo. De este modo, se ofrece una alternativa sin combustión ni humo para los fumadores y, por lo tanto, algo menos perjudicial para la salud. 

Más de 70.000 dispositivos en Cataluña

Desde su introducción en el mercado en 2016, Philip Morrisha ha vendido más de medio millón de estos dispositivos en España (en Cataluña, 70.000 aparatos, con un incremento de las ventas de más de 30% respecto al año pasado). 

El nuevo espacio está ubicado en el número 67 de rambla de Catalunya y cuenta con una superficie de venta de 100 metros cuadrados. Se une, así, a las más de 250 tiendas situadas en algunas de las principales capitales del mundo como Ámsterdam, Berlín, Madrid, Milán, Moscú y Tokio, entre otras.

Vistas del interior de la nueva boutique IQUOS en Barcelona / PHILIP MORRIS
Vistas del interior de la nueva boutique IQUOS en Barcelona / PHILIP MORRIS

Contra la desinformación

El director general en España y Portugal, Enrique Jiménez, y la directora de operaciones comerciales, Carmina Fusté, muestran su entusiasmo por esta nueva apertura en Barcelona, a pesar de que ha llegado más tarde de lo esperado por la pandemia.

El espacio está pensado como punto de referencia en la ciudad, para aquellos usuarios que buscan información sobre alternativas al cigarrillo tradicional. “Todos los fumadores adultos catalanes deben tener acceso a información rigurosa basada en ciencia sobre lo que representan estas nuevas alternativas”, explica Jiménez, quien confía en que la nueva apertura “en una de las calles más transitadas de la ciudad" contribuya "a que esto suceda lo antes posible”.

Investigación científica

Desde 2008, Philip Morris ha invertido más de 8.000 millones de dólares en investigación científica y más de 900 científicos trabajan en el desarrollo e investigación del producto IQOS.

La empresa seguirá apostando por la tecnología y la investigación para perfeccionar sus productos. Asimismo, la compañía tiene como objetivo conseguir en 2025 que 40 millones de fumadores se pasen a estas alternativas libres de combustión y que estas representen más del 50% de los ingresos netos totales de la empresa para ese año.