Menú Buscar
Imagen de la sede de Phibo en Sentmenat (Barcelona) / CG

Phibo se hace con la gallega Sineldent y duplica sus fábricas

La firma catalana prevé una facturación conjunta que ronda los 40 millones de euros y contará con plantas en Ourense y Madrid

1 min

La multinacional catalana de odontología Phibo se ha hecho con la gallega Sineldent. La operación se enmarca dentro del plan de expansión de la firma de implantología, que contará con dos fábricas más, en Ourense y Madrid. Estas se añaden a las que tiene el grupo en Sentmenat (Barcelona) y Bogotá (Colombia).

La compra de Sineldent permitirá alcanzar una facturación conjunta que ronda los 40 millones de euros, más de 320 trabajadores y un volumen de producción de un millón de unidades.

Sineldent mantendrá su marca

Phibo, liderada por el exdirector general del Barça Ignacio Mestre, fabrica más de 350.000 implantes cada año y los comercializa a una veintena de países, principalmente España, Colombia, Italia, Portugal, Turquía y Chile. La compañía cerró 2018 con una facturación de 32 millones de euros.

Por su parte, Sineldent, que mantendrá su marca, fabrica anualmente 450.000 prótesis dentales, que comercializa en España y Portugal, factura 7 millones de euros y cuenta con 45 trabajadores.

Destacadas en Business