Menú Buscar
Entrada de la sede de PharmaMar, uno de los valores impulsados por el Covid-19 / EP

PharmaMar sube casi un 10% tras desvelar avances contra el Covid-19

Uno de sus ensayos para el tratamiento de pacientes de la infección del virus ha alcanzado objetivos de seguridad y eficacia al lograr acortar el tiempo de estancia en los hospitales

2 min

Las acciones de PharmaMar se revalorizan con fuerza al inicio de la sesión de este viernes después de que la compañía anunciara avances en los ensayos clínicos que está llevando a cabo sobre tratamientos de pacientes adultos con Covid-19. La compañía, recientemente incorporada al Ibex-35, muestra subidas superiores al 9% tras algo más de un hora de negociación.

Antes de la apertura del mercado, la biofarmacéutica ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que ha adelantado los progresos de los ensayos con su compuesto Aplidin. En concreto, los estudios apuntan a una notable reducción de la carga vírica en los pacientes entre los días cuatro y siete posteriores al inicio del tratamiento.

Efecto en pacientes

Además, el 80% de las personas a las que se ha aplicado el tratamiento han recibido el alta hospitalaria antes de los 15 días, mientras que el 38% lo han hecho antes del octavo día desde su ingreso. Este último dato es muy significativo habida cuenta de que los protocolos exigen un periodo mínimo de hospitalización de siete días.

El pasado mes de abril, en plena expansión de la pandemia, PharmaMar ya anunció los primeros avances del tratamiento, lo que le llevó a registrar subidas en el parqué muy destacadas.

Estrella bursátil

Estos progresos en las investigaciones sobre un tratamiento contra el coronavirus han disparado la cotización de PharmaMar. En lo que va de año, sus títulos se han revalorizado un 227%, lo que ha llevado a su capitalización bursátil por encima de los 2.600 millones de euros.

PharmaMar se ha convertido en uno de los valores de moda en el parqué. La pandemia ha hecho que los inversores se vuelquen en los sectores relacionados con el sector de la sanidad, que tradicionalmente cumplía con su papel de refugio cuando se registraban turbulencias en las bolsas.