Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede del Grupo PharmaMar en Colmenar Viejo (Madrid) / EUROPA PRESS

PharmaMar cierra un acuerdo para distribuir el fármaco Zepzelca en América Latina

La farmacéutica española venderá su tratamiento para el cáncer en 21 países de la región a través de Adium Pharma tras su exitosos lanzamiento en EEUU

1 min

PharmaMar ha logrado un acuerdo para distribuir en América Latina el fármaco oncológico Zepzelca, cuya entrada en el mercado de Estados Unidos ha reportado ingresos significativos a la farmacéutica española. El grupo ha anunciado hoy un acuerdo de licencia con Adium Pharma, ubicada Montevideo, Uruguay, para comercializar el compuesto antitumoral en la región.

21 países

Son 21 países los abarcados por el acuerdo, que incluye a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. PharmaMar recibirá un pago inicial de dos millones de euros tras la firma y entrega a Adium del dossier de Zepzelca (lurbinectedina) en Estados Unidos.

Además, la compañía española podrá recibir ingresos adicionales de hasta 6,5 millones de euros, según los hitos regulatorios y las cifras de ventas. PharmaMar conservará en exclusiva los derechos de producción y venderá el producto para su uso clínico y comercial.