Menú Buscar
Imagen general del 'resort' PGA Catalunya, situado en Caldes de Malavella (Girona) / CG

PGA ampliará el ‘resort’, construirá unas bodegas y abrirá un nuevo hotel

El complejo de Girona invertirá 50 millones de euros en tres años, que también destinará a instalar un lago navegable con un club de playa

2 min

El complejo de golf PGA Catalunya, situado en Caldes de Malavella (Girona) crecerá en 2018. El resort invertirá 26 millones de euros –que ascenderán a 50 millones en los próximos tres años– en ampliar sus instalaciones. Además, con esta partida prevé también abrir un nuevo hotel, construir unas bodegas y un lago navegable con un club de playa.

Los planes coinciden con la noticia de que el empresario irlandés Denis O’Brien, que se ha hecho con el 100% de la propiedad del resort. Éste fue aumentando su participación con la compra de las partes de los socios fundadores, PGA European Tour Courses, el RACC, Vichy Catalán y ACS.

Crecimiento

Según Expansión, estos planes forman parte de la estrategia de crecimiento del resort, que el año pasado ya invirtió 21 millones en transformar el hotel en un cinco estrellas, además de construir dos campos de fútbol en los que entrena el Girona FC, reformar la Casa Club y comprar nuevos terrenos.

En cuanto al negocio inmobiliario, lleva 250 viviendas vendidas y quedan 150 parcelas más para construir. En los terrenos adquiridos el año pasado, hay sitio para otras 450 casas. Los precios de los inmuebles van de los 500.000 euros a los 3,5 millones.