Menú Buscar
Pfizer tiene su sede central en Nueva York, EEUU.

Pfizer paga 4.600 millones para quedarse con la botipharma Anacor

La firma ubicada en Palo Alto desarrolla un gel experimental para tratar el eccema y un tratamiento tópico para los hongos de las uñas

Redacción
2 min

Pfizer ha anunciado este lunes que se queda Anacor Pharmaceuticals por 4.586 millones de euros (5.200 millones de dólares). Ambas compañías han firmado un acuerdo de fusión mediante el cual el gigante estadounidense pagará en metálico 87,62 euros al tipo de cambio actual por cada acción de la biopharma con sede en Palo Alto (California).

La operación implica una prima del 55% sobre el precio de cotización de los títulos de Anacor del pasado viernes y supone su conversión en obligaciones convertibles. La adquisición estará totalmentese cerrada en el tercer trimestre del año.

Productos de Anacor en cartera

La adquisición ha sido aprobada por unanimidad. ¿Qué ha llevado al gigante farmacéutico a sacar la cartera por Anacor? Su alta capacidad tecnológica, que ha propiciado la obtención de un gel experimental para el tratamiento del eccema que se espera poder usar como remedio para una “gran población de pacientes con dermatitis atópica de leve a moderada”, según ha señalado el presidente de Pfizer Pharma, Albert Bourla, en un comunicado.  

Anacor también tiene los derechos de Kerydin, un tratamiento tópico para la onicomicosis (hongos en las uñas) que está distribuido y comercializado por Sandoz en Estados Unidos.

Las acciones de Anacor se han revalorizado el 54% tras al anuncio de la operación.