Menú Buscar
El presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, en la presentación de los resultados anuales de 2016, en París (Francia) el 23 de febrero de 2017 / EFE

Peugeot y Citroën compran Opel

El Grupo PSA acuerda la adquisición de la firma alemana propiedad de General Motors

1 min

Dicho y hecho. El Grupo PSA, bajo cuyo paraguas operan las firmas Peugeot y Citroën, compra Opel. El conglomerado francés ha llegado a un acuerdo con el consorcio estadounidense General Motors para la adquisición de la compañía alemana.

Las compañías anunciarán el cambio de propiedad de Opel el lunes, justo antes del inicio del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, según ha descubierto Reuters por fuentes cercanas a la negociación.

El consejo de administración del PSA ha dado el visto bueno a la operación.

Semanas de negociaciones

Grupo PSA y General Motors anunciaron en febrero que negociaban por Opel, con el objetivo de mejorar su rentabilidad y eficiencia. La firma alemana genera hoy números rojos a la matriz.

El Grupo PSA, presidido por Carlos Tavares, trabaja con General Motors desde 2010 en una alianza industrial que genera “sustanciales sinergias”. En este contexto, las dos compañías examinan regularmente diferentes posibilidades de expansión adicionales.