Menú Buscar
Una estación de Petronieves en una imagen de archivo / CG

Petronieves crece un 26% y factura 800 millones en 2016

El distribuidor de carburantes a mayoristas Axoil ha liderado los ingresos en plena guerra de estaciones de bajo coste

1 min

La compañía de transporte y venta de carburantes Petronieves facturó el año pasado 800 millones de euros, un 26% más que en 2015. El crecimiento de la empresa con sede en Esparreguera (Barcelona) se produce en plena guerra de estaciones de bajo coste y liderado por Axoil, distribuidora de carburantes a mayoristas.

Esta compañía del grupo es responsable del 88% del negocio de Petronieves, mientras que la división de estaciones y distribución concentra un 10%, y, el resto, procede de la venta de electricidad y de las instalaciones. El aumento de la venta de carburantes en Cataluña es uno de los factores que ha influido en el crecimiento de la empresa, según informa este lunes Expansión.

Según el Icaen (Instituto Catalán de Energía), el consumo ha aumentado el 2,9% en el último año, aunque se ha ralentizado en el primer trimestre de 2017. El grupo catalán esperaba recuperar el nivel de ingresos de 2015 en tres años. La tendencia positiva de 2016, sin embargo, ha bajado el periodo previsto a la mitad, según el director de ventas de Petronieves, Nacho Escudero.