Menú Buscar
Yacimiento de petróleo / EP

El petróleo europeo vuelve a hundirse y marca mínimos de 20 años

El Brent pierde un 10% y su precio se hunde hasta mínimos de hace dos décadas

2 min

Otro mazazo para el petróleo, que no consigue reponerse y tener una jornada tranquila. Este miércoles el crudo se vuelve a desplomar y tanto el WTI, de referencia en Estados Unidos, como el Brent, de referencia en Europa, sufren serios correctivos a la baja.

El West Texas, para entrega en junio, vuelve a caer esta jornada y ya se sitúa en los 11 dólares, aunque lejos de los terrenos negativos que tocaron los contratos de mayo. El barril de Brent se lleva la peor parte este miércoles y ya se hunde un 10% aunque mantiene un colchón algo mayor que el crudo estadounidense y tiene un precio de 17 dólares. Esta es la peor cifra de 21 años.

Poco almacenamiento

Los mercados siguen intentando ajustar el precio del petróleo debido a la alta oferta, la baja demanda y, sobre todo, al poco espacio que queda ya en las reservas para guardar crudo.

Las medidas de confinamiento en medio mundo ha provocado que las reservas de petróleo estén casi al 100% y los poseedores de petróleo quieran deshacerse de los barriles.

Arabia Saudí podría adelantar los recortes

Arabia Saudí podría adelantar nuevos recortes de producción con el fin de estabilizar el precio, según la agencia Efe.

Diferentes analistas internacionales explican que la solución pasa porque la OPEP+ llegue a un nuevo acuerdo de recorte de bombeo, en una situación inédita hasta estos días.

El Ibex 35 aguanta

El parquet español ha vuelto al positivo este miércoles tras dos jornadas en negativo de la mano de la debacle del petróleo. Así, el selectivo español ha estado toda la jornada en positivo y ha cerrado con una suave ganancia del 1,28%, hasta los 6.719 puntos.

Después del descalabro que sufrió Repsol en la sesión del martes, en la de hoy ha subido un 1,59% hasta los 7,39 euros por título.