Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un perro a dieta / DOGFY DIET

‘Operación bikini’ para perros: una startup personaliza dietas para el mejor amigo del hombre

Dos jóvenes emprendedores revolucionan el sector de la alimentación para mascotas en España con sus alternativas saludables

Alba Méndez
3 min

Sergi Font y Gonzalo Noy están convencidos de que el futuro de la alimentación para mascotas está en lo natural: “Hay un cambio de alimentación en los humanos y empieza a haberlo también para los perros”. Los dos jóvenes emprendedores dejaron sus trabajos y proyectos empresariales para apostar por esta iniciativa: “Teníamos claro que Dogfy Diet iba a funcionar, porque hay un cambio de tendencia, la gente apuesta por la comida casera también para sus perros​”.

Dogfy Diet nació 2019, después de que los dos empresarios comprobaran que una alimentación natural reducía los problemas de salud de sus propios animales –uno con ataques de epilepsia y otro con pancreatitis—: “Nuestra veterinaria de confianza nos recomendó darles comida casera y vimos que mejoraban muchísimo”. “Se me quedó grabado cómo antes se golpeaba contra las paredes y después de cambiar su alimentación empezó a estar más enérgico”, cuenta Sergi sobre su animal de compañía, Claus.

Una empresa pionera en España

Dogfy Diet se presenta como una alternativa al pienso y ofrece dietas personalizadas para caninos hechas a base de ingredientes naturales. La startup trabaja junto a un equipo de especialistas entre los que se encuentran nutricionistas veterinarios encargados de elaborar los menús. Además, cuenta con un servicio de asistencia nutricional y un algoritmo, es decir, una secuencia informática diseñada para calcular la cantidad exacta de comida según las necesidades de las mascotas.

En Estados Unidos y Reino Unido, el negocio de las dietas para los animales de compañía crece de forma exponencial y supieron detectar esta misma necesidad en España, donde, sobre todo tras la pandemia, hay cada vez más perros en los hogares.

Sergi Font y Gonzalo Noy, creadores de Dogfy Diet, la startup que crea dietas para perros / DOGFY DIET
Sergi Font y Gonzalo Noy, creadores de Dogfy Diet, la startup que crea dietas para perros / DOGFY DIET

La empresa factura medio millón

“Empezamos a cocinar, empaquetar y enviar el producto nosotros mismos; absolutamente todo”. Además, “la pandemia favoreció la compra de comida online y gracias a esto también empezamos a crecer”, admiten los dos empresarios.

Hoy, Dogfy Diet cuenta con 24 empleados, acaba de inaugurar sus oficinas y ofrece 8.000 raciones diarias. Sus objetivos empresariales son cuadruplicar los clientes en España, consolidarse como líderes en el sector, ampliar personal e internacionalizar los productos y servicios: “Ya lo tenemos todo encarado para poder hacer el lanzamiento en otros países a partir de noviembre o diciembre”. Dogfy Diet prevé una facturación de más dos millones de euros en su segundo año de vida.