Menú Buscar
Imagen de las oficinas de Peroxfarma en Barcelona, el laboratorio que es dueño de las marcas Epaplus y Mussvital y ha adquirido Novico Médica / PEROXFARMA

El dueño de Epaplus y Mussvital se queda la farmacéutica Novico

Peroxfarma ha adquirido la totalidad de la firma de productos sanitarios a la firma de inversión Flace Investments

07.09.2018 00:00 h.
4 min

El laboratorio farmacéutico Peroxfarma ha cerrado la adquisición de otra empresa del sector de Barcelona, Novico Médica. La transacción implica la salida de la firma Flace Investments del capital. Su responsable, Sandro Flace, ha transmitido la totalidad de su participación al grupo dirigido por Jordi Xiol Quingles por una cifra que no ha sido publicitada.

Fuentes conocedoras de la transacción explican que la oferta del dueño de los suplementos de alimentación Epaplus y de las cremas Mussvital llegó en el momento ideal a la propiedad de Novico Médica, que quería rentabilizar sus acciones en la compañía. A lo largo del verano han avanzado en el proceso de integración de ambas marcas en un proceso que aún no ha concluido.

Productos complementarios

En clave empresarial, los mismos interlocutores destacan la complementariedad de ambas empresas. Novico se dedica a fabricar, distribuir e importar productos médicos en farmacias, hospitales y en centros de puericultura bajo la etiqueta del respeto al medio ambiente. Desde jeringas, fonendos, guantes o biberones hasta termómetros, test de embarazo o preservativos.

Se trata de los mismos canales en los que opera Peroxfarma. Además de los complementos nutricionales y la línea de jabones y otros productos de higiene dedicados a la piel sensible, seca y atópica, también comercializa, el agua oxigenada Foret, los tensiómetros Omron y los aparatos electrónicos Clabi. De este último grupo, los más conocidos son los termómetros infantiles que funcionan por contacto, aunque también vende humificadores ultrasónicos o test de embarazo.

Apertura del mercado asiático

Esta compañía está en pleno proceso de expansión. Anunció en abril que había conseguido incrementar sus ventas en un 52% en Singapur en dos años gracias principalmente a la línea de Epaplus. Ha llegado a un acuerdo con un distribuidor local para vender a través del canal farmacéutico y el médico.

Peroxfarma quiere impulsar su crecimiento en Asia con el desembarco en países como Indonesia, Filipinas, Tailandia, Malasia, Nueva Zelanda, Australia y China. De hecho, hace unos meses que afirmó que abriría las exportaciones a este último mercado antes de que concluya el ejercicio en curso.

Facturación de 28,5 millones

En el capítulo de ventas internacionales, en los últimos años también ha iniciado la comercialización de sus marcas en Dubai. La firma exporta a más de 15 países y cuenta con una filial en Portugal.

El laboratorio de Barcelona daba empleo a unas 100 personas antes de la compra de Novico. Cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 28,5 millones de euros y tiene previsto alcanzar la barrera de los 30 millones al cierre de 2018. Desde el entorno de Xiol Quingles, que ocupa los cargos de presidente y consejero delegado, destacan el paso importante que se ha dado con la adquisición.