Menú Buscar
La japonesa Asahi se queda las marcas italiana Peroni y la holandesa Grolsch.

Peroni y Grolsch son ahora japonesas

Asahi paga más de 2.550 millones de euros por las dos marcas de cerveza, la británica Meantime y los negocios paralelos a esta firma al grupo belga AB InvBev

Redacción
1 min

Nuevo baile de sillas en el negocio mundial de la cerveza. El grupo japonés Asahi, muy conocido en su país de origen pero con poca implementación internacional ha dado un paso adelante este martes al culminar la adquisición de la cerveza italiana Peroni, la holandesa Grolsch y la británica Meantime al gigante belga Anheuser-Busch InBev (AB Inbev). Damm había mostrado su interés en hacerse con estas firmas, aunque al final no ha participado en la operación.

Los detalles económicos de la transacción no se han hecho públicos, aunque fuentes del sector indican que habría superado los 2.550 millones de euros en los que el grupo nipón valoró los activos el febrero pasado.

Operación abierta

Asahi aún no puede asegurar que ya es un grupo internacional. La transacción depende de otra operación en ciernes en el sector, la compra de la británica SABMiller por parte de ABInbev por 89.600 millones de euros. La sociedad resultante será la mayor empresa del sector con una cuota de mercado del 30% en todo el mundo.

Tal y como ha recordado el grupo japonés en un comunicado, la culminación está prevista para “la segunda mitad de 2016”. Es en ese momento cuándo Peroni, Grolsch y Meantime cambien de manos.