Menú Buscar
Varios turistas arrastran sus maletas en el barrio de la Barceloneta de la capital catalana / EFE

Pernoctaciones récord en hoteles de Barcelona: se superaron los dos millones en julio y agosto

La capital catalana también supera sus anteriores marcas en el número de pasajeros en el aeropuerto y de cruceristas

2 min

Barcelona superó los dos millones de pernoctaciones hoteleras tanto en julio como en agosto. La cifra récord llega en pleno debate sobre el turismo de masas en la ciudad y supone un crecimiento acumulado del 5,4% con respecto a 2015, cuando solo se superaron los dos millones el mes de agosto. El número de turistas que han recibido los establecimientos hoteleros también ha crecido, en este caso, el 4,9% en comparación con el año pasado.

El ayuntamiento ha dado a conocer este domingo las cifras oficiales del verano de un año que se espera que supere los 68 millones de turistas en toda España del año pasado. Los pasajeros que han pasado por el aeropuerto de El Prat también han superado la marca: 4,6 millones en julio y 4,7 en agosto. Esto supone un total de 9,3 millones, el 11,1% más que el mismo período del año pasado. Los cruceros han transportado a la capital catalana un total de 717.154 pasajeros en los dos meses de verano. La cifra acumulada hasta agosto supera en un 6,7% la de 2015.

Diagnóstico del ayuntamiento

El ayuntamiento empezó en enero a trabajar en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo para la ciudad. El diagnóstico que hace el consistorio es de saturación, mientras que la preocupación por el turismo masivo crece entre la ciudadanía y entre los propios turistas, tal y como indica una encuesta realizada por el propio consistorio