Menú Buscar
Un quiosco de Barcelona sin la edición diaria en papel de 'El Periódico' / CG

Segundo día sin 'El Periódico' en los quioscos por la huelga de sus trabajadores

La plantilla protesta por la reducción salarial y denuncia una reestructuración en ciernes

2 min

El Periódico no se ha podido distribuir en los quioscos por segundo día consecutivo. El martes fue la primera vez en toda su historia que no se podía publicar el diario por la huelga de cinco días convocada por la plantilla. La representación de los trabajadores y la empresa no llegaron a un acuerdo en la negociación que prosigue. 

Los sindicatos cifran en el 90% el seguimiento de la protesta. Sólo la dirección y unos pocos jefes de área de los 400 empleados del medio de comunicación han trabajado las dos últimas jornadas. La web del periódico se ha podido actualizar en mínimos, pero no hay suficiente personal para llenar la edición en papel y poderla imprimir. 

La redacción de 'El Periódico' sin ningún redactor este miércoles / CG

La redacción de 'El Periódico' sin ningún redactor este miercóles / CG

Dos días más de huelga

Si no hay acuerdo entre la dirección y los representantes de los trabajadores, el parón laboral durará dos días más. La protesta está convocada hasta el 19 de mayo.

La plantilla de El Periódico negocia un nuevo acuerdo salarial que debe sustituir el que se extinguió el pasado 31 de marzo. Denuncian que la cúpula intenta imponer una nueva rebaja de la retribuciones y prepara un expediente de regulación de empleo (ERE). 

Apoyo del Col·legi de Periodistes

El Col·legi de Periodistes de Catalunya ha mostrado su apoyo a los trabajadores que han secundado la huelga.

En un comunicado, el gremio ha defendido "ejercer el periodismo en condiciones dignas como garantía para tener una información de calidad" y ha recordado que los profesionales son conscientes del momento delicado que afrontan los medios, sean públicos o privados, en un contexto de crisis.