Menú Buscar
Imagen de archivo de una de las recientes protestas de los trabajadores de El Periódico de Catalunya

El Periódico propone a sus empleados que se bajen el sueldo

El comité de empresa recurre a la inspección de trabajo para evitar el esquirolaje durante el primer día de huelga

2 min

En la división de El Periódico de Catalunya donde se han ofrecido más voluntarios (la distribuidora) para acogerse al ERE, la empresa ha ofrecido que sean los trabajadores quienes se reduzcan nuevamente el salario actual para aminorar el número de afectados hasta llegar a las cifras que pretende la empresa de rebaja de masa salarial.

Los representantes de los trabajadores, que a las seis de la mañana han empezado la primera de las ocho jornadas de huelga contra el ERE, consideran que la iniciativa de la dirección desvela probablemente el verdadero plan de negocio de la empresa al dejar entrever nuevas rebajas salariales como única alternativa a los despidos.

Actitud morosa

En esto también se enmarcaría la actitud de la empresa a la hora de alargar la firma y registro del convenio vigente para llevarnos a la misma situación de ultraactividad en la que se encuentra la plantilla de Sport, el diario deportivo del Grupo Zeta, y que ha hecho que la empresa les aplique el convenio del sector.

El mediador laboral ha reclamado por segunda vez a la empresa que modifique su posición respecto al número de afectados y los ha convocado para el próximo martes día 27 a las cinco de la tarde. Ante esta citación para seguir negociando, el comité ha desconvocado el siguiente día de huelga, la programada para el día 26.

El comité ha anunciado que presentará una denuncia para que hoy se presente en el diario un inspector de trabajo de guardia por si hay casos de esquirolaje interno, externo o tecnológico para sustituir a trabajadores en huelga.