Menú Buscar
Un cartel de "huelga" en las oficinas de El Periódico

Trabajadores de 'El Periódico' comenzarán una huelga de ocho días

A partir del viernes inicia un período de paros como respuesta al estancamiento de las negociaciones tras el comunicado del ERE de 177 despidos

2 min

El comité de Empresa de El Periódico de Catalunya ha formalizado una convocatoria de huelga de ocho días a partir del próximo viernes 23 de marzo hasta el viernes 6 de abril. La huelga es una respuesta al ERE de 177 despidos que prevé realizar la empresa.

En total son 400 los trabajadores de Barcelona y Madrid que están convocados a los paros. Se incluyen miembros de la plantilla de redacción, del departamento de publicidad, administración, sistemas informáticos y logística.

“La mayor agresión en 40 años”

Este miércoles habrá una asamblea general con toda la plantilla para analizar la evolución de la negociación del ERE y “preparar la huelga contra la mayor agresión sufrida por la plantilla en 40 años de historia del diario”, asegura el comunicado del El Periódico.

En cuanto a la evolución de las negociaciones, desde el Comité de Empresa explican que la cúpula del Grupo Zeta “mantiene el mismo objetivo de 177 despidos manifestado hace más de dos meses y no ha presentado ni una sola medida para paliar los efectos del ERE, tal como le obliga el Estatuto de los Trabajadores”.

La negociación se encuentra en las oficinas del Departamento de Treball de la Generalitat con la mediación de un inspector, “aunque la compañía sigue mostrando una nula voluntad de llegar a un acuerdo al mantener sus posiciones maximalistas”, aseguran.