Menú Buscar
El presidente del Grupo Puig, Marc Puig, en una imagen de archivo / EFE

Los perfumes Puig ponen el foco en los ricos asiáticos

El grupo firma una ‘joint venture’ con Luxasia para colocar sus productos en el canal de lujo del continente

17.01.2017 18:07 h.
2 min

La perfumera Puig se lanza a por el mercado de lujo asiático. Lo hace gracias al acuerdo que ha firmado con Luxasia, empresa especializada en el canal de belleza premium que es líder en el retail asiático. La empresa conjunta empezará a operar el próximo uno de febrero.

Para la firma con sede en Barcelona implicará ganarse un espacio en los puntos de venta más exclusivos de países como Singapur, Malasia, Indonesia o Filipinas. El nuevo socio de la compañía cuenta con 11 oficinas y un equipo de más de 2.000 empleados en estas plazas y Tailandia, Vietnam, India, China, Hong Kong, Taiwán o Birmania.

Otros acuerdos de Luxasia

La joint venture que ha alcanzado con Puig se suma a las que mantiene con Coty Group, Elizabeth Arden, LVMH Group o Ives Rocher. Es decir, que el grupo español se incluye entre los grandes del sector.

“Se trata de un paso importante para acelerar el desarrollo de las marcas en Asia”, ha indicado el presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, en un comunicado. Patrick Chong, presidente de Luxasia, ha remarcado que se alcanza un pacto con una empresa “fuerte e innovadora”. Hace hincapié que opera marcas reconocidas y que tiene una visión de negocio a largo plazo.

Marcas gestionadas

Irrumpirá en Asia con marcas propias como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier o Penhaligon's y L'Artisan Parfumeur. También gestiona licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fragancias de celebridades como Shakira