Menú Buscar
Pere Navarro, delegado especial del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) / EFE

Pere Navarro promociona en Guatemala el Congreso Mundial de Zonas Francas de Barcelona

Activa en el encuentro de entidades del mismo perfil americanas la promoción del evento que tendrá lugar el próximo junio

01.10.2018 18:34 h.
4 min

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) da esta semana el disparo de salida del programa de promoción internacional del evento estrella que organizará en 2019, la celebración del Congreso Mundial de Zonas Francas. El delegado del Gobierno en la institución, Pere Navarro, hablará desde Guatemala de una feria que tendrá lugar del 26 al 28 de junio en el Palacio de Congressos. Se ha trasladado hasta ese país para participar en la XXII Conferencia de la Asociación de Zonas Francas de la Américas (AZFA).

El ministro de Economía de Guatemala, Ascisclo Valladres, y el presidente de la World Free Zones Organization (WFZO), Mohammed Alzarooni, estarán presentes en el encuentro. Se abrirán varios espacios de diálogo sobre el avance del comercio internacional en un contexto de guerra arancelaria entre potencias mundiales y otros retos más tecnológicos. Como la implementación del blockchain en la gestión de aduanas o los efectos que tienen estas barreras en la explosión del e-commerce.

Plataforma de ‘networking’

La reunión guatemalteca tiene como objetivo que los empresarios e inversores del sector conozcan de primera mano las “oportunidades y tendencias de las zonas francas”. Los portavoces de la institución público-privada de Barcelona afirman que es una gran plataforma de networking “al más alto nivel en la región”. Por lo que esperan una respuesta positiva a la promoción que se hará del encuentro internacional de junio.

Para atraer a visitantes y posibles expositores, Navarro hablará de los últimos proyectos que se han iniciado en el CZFB. Como la incubadora de empresas que trabajan en el segmento del 3D o la puesta en marcha del Digital Factory, dos ejemplos de que estas instituciones “deben poner el foco en la nueva economía 4.0”.

Barcelona y la cimera del comercio

El congreso mundial de las zonas francas coincidirá en el calendario con los salones SIL Barcelona, centrado en logística, y el e-Delivery, sobre las nuevas tendencias del comercio electrónico. De este modo, los participantes podrán ver de primera mano las últimas tendencias de ambos sectores.

Barcelona se convertirá en esas fechas en el talón de fondo de una de las mayores cimeras internacionales de comercio con la que se espera atraer a unas mil personas, tal y como indican los portavoces del CZFB en un comunicado. Y es que también se celebrará el encuentro latinoamericano ALCAT, que se centra en las cargas, o el AEO Congress, el de operadores económicos autorizados.

Promoción

Después de Guatemala, Navarro proseguirá con su promoción del evento en el Fórum aduanero del Consejo de Agentes de Aduana que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en Cádiz y en el congreso FIATC. La reunión de la federación colombiana de agentes logísticos que se celebrará del 28 al 30 de octubre en Bogotá (Colombia).