Menú Buscar
Campo de viña del Grupo Peralada / CG

Peralada invierte 30 millones en su nueva bodega de vinos DO Empordà

El estudio de arquitectura de Olot RCR diseñará las instalaciones, que estarán junto al castillo medieval propiedad de la familia Suqué Mateu

1 min

El Grupo Peralada ultima los preparativos para abrir una nueva bodega. Será el emblema de la compañía y costará 30 millones de euros, que prevé invertir en su totalidad la familia Suqué Mateu, propietaria del negocio. El estudio de arquitectura RCR se encargará de diseñar las instalaciones, que se situarán junto al castillo medieval de Peralada, propiedad de la familia.

RCR es el último ganador del premio Pritzker, uno de los más prestigiosos en arquitectura. Sin embargo, no es éste el motivo por el que la sociedad ha elegido el estudio de Olot. Y es que en 2004, cuando se planteó el proyecto, ya se pensó en RCR para desarrollarlo.

La bodega tendrá capacidad para 2,5 millones de botellas de vino DO Empordà, un tope que se ha fijado la familia para “guardar la relación con el tamaño de la DO Empordà”, según explica el presidente de Cavas Castillo de Peralada, Javier Suqué, a Expansión. La división vinícola del grupo ingresó 44 millones en 2016.