Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una dependienta de un pequeño comercio de lencería de Barcelona / EP

El pequeño comercio pide abrir el fin de semana

La patronal se queja de que la apertura de lunes a viernes no es suficiente, a la vez que condena los actos vandálicos contra comercios y restaurantes de las últimas semanas

2 min

Pimec, a través de PimeComerç, ha pedido este lunes al Govern poder abrir los comercios de menos de 400 metros cuadrados también el fin de semana. La patronal reclama al Procicat que permita la apertura en fin de semana al pequeño comercio porque las medidas actuales "no son suficientes para asegurar su recuperación económica”.

"La apertura de lunes a viernes no es suficiente para la recuperación económica de estos negocios" y, además, apunta que no son foco de contagios por Covid-19. Como mínimo, PimeComerç cree que debería autorizarse la apertura de los comercios de menos 400 metros situados en territorios con menos densidad de población.

Condena la violencia callejera

A su vez, se ha sumado al rechazo a los actos vandálicos contra comercios y restaurantes que se han producido en las últimas semanas durante las protestas, en diversas ciudades catalanas a raíz del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

En relación a las protestas, "rechaza tota actuación de carácter violento que atente contra la integridad de los establecimientos comerciales y de hostelería y que impidan su normal funcionamiento", y al mismo tiempo muestra su respaldo a los cuerpos de seguridad en su actuación.