Menú Buscar
Uno de los establecimientos de la firma de moda Pepe Jeans / CG

Pepe Jeans simplifica su estructura societaria

El grupo de moda liquida una de sus filiales dedicadas a la comercialización de calzado

3 min

Pepe Jeans ha simplificado la estructura societaria de su grupo este verano. El gigante de la moda liderado por Carlos Ortega ha decidido liquidar una de las filiales que utilizaba para la comercialización de calzado, Pepe Jeans Footwear. El negocio de esta compañía ha pasado a manos de la cabecera de la firma, que comparte nombre con su marca comercial.

Controlada por el grupo libanés M1, la firma con sede en Sant Feliu del Llobregat (Barcelona) es uno de los diez principales negocios de moda activos en el país.

Avance de los beneficios

Ejecuta la reorganización societaria tras presentar unos beneficios netos en 2016 (con un ejercicio fiscal que se cierra en marzo) de 12,24 millones de euros. El 25% más que el ejercicio precedente, cuando las ganancias se quedaron en los 8,79 millones.

Las ventas del grupo registraron una caída del 1,54%. Se pasaron de los 551 a los 542,78 millones. Hecho que demuestra, según apuntan fuentes del sector, como en la nueva etapa de la compañía se consigue sacar más partido del negocio.

Además de la marca Pepe Jeans, Hackett, que finalizó el año en números rojos, y se encarga de la distribución en España de Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Norton. Además, asumió la gestión de la firma francesa Façonnable a finales de 2016. Tiene el encargo de relanzar la marca, que también está controlada por M1.

Cambios en el accionariado

Pepe Jeans se fundó a finales de los años 90 tras la adquisición por parte de Carlos Ortega, Javier Raventós Negra y el grupo de capital riesgo 3i del 75% de Pepe Jeans London. La marca se había fundado cuarenta años antes en la capital británica por iniciativa de tres ciudadanos de origen hindú.

En el momento de la adquisición por parte de los inversores españoles, se trataba de una firma consolidada entre el público joven. Posteriormente, 3i vendió sus acciones y entró en el capital con una posición mayoritaria L Capital, el brazo financiero del principal conglomerado del sector del lujo mundial, el gigante Louis Vuitton Moët Hennessy (LVHM). También tomaron participaciones a Juan Abelló y la familia mallorquina March.

Dieron el pelatozo en 2015, cuando vendieron al fondo libanés y L Capital Asia la mayoría de los acciones por unos 730 millones. El equipo directivo se ha mantenido en todo momento en el capital.

Destacadas en Business