Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
UGT celebra su 43 Congreso Confederal / UGT

Pepe Álvarez logra un apoyo del 99,87% a su gestión al frente de UGT

El Congreso Federal del sindicato muestra su respaldo casi unánime a la actual Comisión Ejecutiva

2 min

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha recogido un apoyo casi unánime del 99,87% a su gestión al frente del sindicato, cuyo Congreso Confederal ha emitido 722 votos a favor de la gestión de la Comisión Ejecutiva en los últimos cinco años, con solo una abstención y ningún voto en contra.

El Congreso ha dado además el visto bueno, por unanimidad, a la gestión del Comité Confederal y la Comisión de Control Económico. También ha prosperado por unanimidad la enmienda a la totalidad a los documentos congresuales presentada por el Comité Confederal del sindicato.

Álvarez aspira a la reelección

Durante el encuentro del martes, los sindicalistas han subrayado la transparencia de la organización y la capacidad para desplazar sus recursos "a quienes tienen que llegar, que es mejorar los servicios de nuestros afiliados". "En el cuadragésimo segundo congreso hicimos entre todos las estructuras de nuestro sindicato para el Siglo XXI, donde pusimos cara a nuestras reivindicaciones y donde los trabajadores de este país se identificaron con nuestras reivindicaciones", ha destacado la organización.

"Durante todo este mandato, no solo el conjunto de la organización ha defendido el estado de bienestar, también se ha trabajado", han señalado. El cuadragésimo tercer Congreso Confederal de UGT se celebra esta semana en Valencia, y está previsto que apruebe este miércoles la reelección de Álvarez, cuya candidatura es la única presentada ante los delegados.