Menú Buscar
Pepe Álvarez, secretario general de UGT, con su bufanda morada simbólica / ESPEJO PÚBLICO

Pepe Álvarez recibe un aluvión de críticas por su bufanda morada

Los sindicatos incluyen las exigencias de igualdad de género en las reclamaciones del Día del Trabajador

30.04.2018 12:07 h.
2 min

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha comparecido este lunes en una entrevista en Espejo Público con una bufanda morada. Una pieza simbólica que asegura que llevará “todos los días del año para luchar contra el patriarcado y revisar nuestras acciones” y que le ha propiciado un aluvión de críticas en redes sociales.

Se le acusa de dar una respuesta blanda y de aprovecharse de la indignación colectiva ante la sentencia de La Manada para ganar popularidad. Cuestión que se minimizada desde el sindicato.

Discriminación en clave de género

Álvarez ha asegurado en la misma entrevista que se debe acabar con la “discriminación terrible” que se vive en el plano laboral. Ha hecho un llamamiento a favor de la igualdad de oportunidades y ha pedido que se acabe con los “trabajos que tienen carácter femenino”.

Es decir, con ocupaciones como las camareras de piso o las empleadas del hogar. Profesiones que muchas veces implican retribuciones muy bajas y son pasto de la economía sumergida.

Reivindicaciones del 1 de mayo

Los sindicatos del país también incluyen la reivindicación de igualdad en las manifestaciones que se convocarán este martes, Día Internacional de los Trabajadores. Se llama a la gente a salir a la calle para exigir una mejora en clave de género, ocupación de calidad, la subida de los salarios y el cobro de unas pensiones dignas.

Una lucha contra la “precariedad y desigualdad laboral, agravada por años de crisis económicas, reformas laborales y por las políticas de austeridad impuestas por los sucesivos gobiernos desde el inicio de la crisis”. Así consta en el manifiesto conjunto suscrito tanto por UGT como por CCOO.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información