Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El emprendedor Pep Gómez publica 'Redondea' / EP

Pep Gómez: “No tiene sentido gastar dinero y mantenimiento en un vehículo propio”

El autor de ‘Redondea’ repasa la actualidad de la movilidad española en las grandes ciudades

2 min

Pep Gómez, autor de Redondea y fundador de Fever, ha vuelto a poner el foco en la concepción que tiene la sociedad española sobre la pertenencia de vehículos propios. El experto resalta que el futuro será la movilidad compartida.

“No podemos entender un mundo sostenible sin cambiar la movilidad. No tiene sentido gastar dinero y tiempo en el mantenimiento y estacionamiento de vehículos que en realidad solo utilizamos alrededor de un 5% del tiempo”, asevera.

El nuevo modelo de Pep Gómez

Así, el experto sostiene que el modelo que debe imponerse es el del uso compartido de vehículos a través del alquiler de coches por meses, semanas, días o incluso horas, tal y como ya se empieza a ver en las grandes urbes.

“Esta red, esta forma de entender el mundo de manera colectiva, es la que puede por un lado hacer más habitables las ciudades y por el otro más eficientes la multitud de desplazamientos que cada día se realizan y que no pararán de crecer”, puntualiza el autor.

Cambio eléctrico

A juicio del escritor de Redondea, el nuevo modelo pasa por la utilización de vehículos eléctricos y menos contaminantes para reducir la contaminación generada por los coches y motos de combustión.

En este sentido, Pep Gómez lo tiene claro y añade que “si no se descubre otra fuente de energía menos contaminante y más eficiente, el futuro será eléctrico”.