Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
David Pena, fundador y CEO de Peoople / PEOOPLE

Peoople adquiere el social ecommerce de moda 21 Buttons

La plataforma barcelonesa ha comprado la red social especializada y llegará a más de 28 millones de usuarios en todo el mundo

3 min

La startup social barcelonesa de recomendaciones Peoople ha adquirido el social ecommerce especializado en moda 21 Buttons. Entre las dos plataformas reúnen a más de 28 millones de usuarios de todo el mundo y han generado más de 35 millones de intenciones de compra en 2020.

Peoople cuenta con gran presencia en España y Latinoamérica, especialmente en Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú; a la que se unen los usuarios de 21 Buttons de toda Europa y de otro países como Rusia y Turquía. La startup barcelonesa, fundada por Jaime Farrés y Marc Soler para ser la primera red social que permite obtener ingresos por compartir looks, se integra con esta operación dentro de la empresa liderada por el gallego David Pena.

Expansión e integración

“Esta adquisición es un gran paso para la expansión de Peoople a otros mercados. Tenemos mucha fuerza en España, Portugal y Latinoamérica y, con la integración de 21 Buttons, vamos a tener una gran presencia en Europa, además de llegar a otros países como Turquía”, ha asegurado David Pena, cofundador y CEO de Peoople. En este proceso de crecimiento, la plataforma barcelonesa espera contar con más de 10.000 influencers registrados en su aplicación.

Peoople incorporará parte de la tecnología de 21 Buttons. En este sentido, la startup espera integrar ambas marcas de forma progresiva durante los próximos seis meses. Ambas plataformas permiten a los usuarios comprar de forma directa y sencilla las recomendaciones publicadas, que podrán ser monetizadas por los influencers, dado que todas ellas llevan indexadas un enlace de compra.

Peoople: monetizar las recomendaciones

Peoople es una plataforma de social ecommerce en la que cualquier usuario o influencer puede publicar recomendaciones y crear listados de productos o servicios de cualquier categoría. La aplicación permite encontrar referencias sobre restaurantes, apps, viajes, libros, música, series, películas, videojuegos, belleza, moda, deportes, electrónica, juguetes y hogar.

La app, además, monetiza la influencia del creador de contenido, ya que cada usuario puede generar ingresos en función de la actividad o leads que generen sus recomendaciones. En abril de 2021, el conglomerado de Peoople suma un total de 16 millones de recomendaciones publicadas, más de 10.000 influencers registrados y más de 28 millones de usuarios en todo el mundo.