Menú Buscar
Imagen de la sede de PayPal, en California (Estados Unidos)

PayPal, el medio favorito de los españoles para pagar sus compras 'online'

Con 184 millones de cuentas activas, ha tenido un beneficio de 2,54 billones de dólares durante el primer trimestre del año

3 min

Fundada hace casi dos décadas en California, PayPal se ha convertido en el medio de pago favorito de los compradores online. Durante el primer trimestre de 2016, tuvo unos beneficios de 2,54 billones de dólares. Con un total de 184 millones de cuentas activas, en los últimos 12 meses ha tenido una media de 28 transacciones por cuenta.

Ha sobrepasado las fronteras del país que lo vio nacer. Según un estudio del Observatorio Cetelem, 7 de cada 10 internautas españoles utilizaron en 2015 PayPal como método de pago para sus compras online. Concretamente, el 72% de los consumidores pagaron alguna de sus compras con la plataforma de pago estadounidense, un incremento de un punto porcentual con respecto al 2014. Los jóvenes de entre 25 y 34 años fueron los más asiduos con el 77,6 % de internautas que lo utilizaron.

Comodidad y seguridad por bandera

¿Cuál es su secreto? PayPal permite pagar compras en tiendas virtuales de todo el mundo gratis, así como enviar dinero a familiares y amigos. Sus principales ventajas son la comodidad, ya que una vez se ha asociado una cuenta bancaria o una tarjeta no hace falta volver a introducir los datos, y la seguridad, puesto que no comparte los datos financieros del comprador con el vendedor, señalan desde el comparador de tarjetas HelpMyCash.com.

Para abrir una cuenta en la popular plataforma de pago solo es necesario introducir un correo electrónico y una contraseña y registrar aquellas cuentas o tarjetas que uno quiera. Las compras pueden abonarse con tarjeta de crédito o débito, con una cuenta bancaria o con el saldo de la cuenta PayPal.

Le sigue la tarjeta de débito

El segundo medio de pago más utilizado por los internautas en sus compras online efectuadas el pasado año fue la tarjeta de débito (52% de los encuestados la mencionaron), seguido del efectivo o contrarrembolso, cuyo uso se ha reducido en cuestión de un año del 24% al 16%. El cuarto método de pago más usado fue la tarjeta de crédito con pago a fin de mes, es decir, sin intereses (19%).

Financiación de las compras

Alrededor del 7% de los internautas aseguraron haber utilizado durante el pasado año un método de pago fraccionado para abonar sus compras online. En concreto, el 5% mencionó las tarjetas de crédito revolving y el 2% la financiación ofrecida por la propia web del vendedor.