Menú Buscar
Exterior de una Oficina de Trabajo en Cataluña donde se registran los ERTE / EP

Las patronales catalanas insisten en prorrogar los ERTE

Foment del Treball y Pimec exigen mayor flexibilidad laboral y una moratoria de impuestos para superar la crisis del Covid-19

2 min

Foment del Treball y Pimec han exigido este jueves alargar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) todo el tiempo que sea necesario hasta que las empresas puedan superar la crisis del Covid-19.

Así han reaccionado ambas patronales después de saberse que el paro ha crecido en Catalunya en 1.870 personas durante el mes de junio (+0,39%).

Malos datos de ocupación

Si bien esta subida es muy menor a la registrada en meses anteriores --del 5,52% en marzo; 12,17% en abril y 3,28% en mayo--, el número total de desempleados en la comunidad catalana se ha situado en los 485.019.

En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha subido en 5.107 desempleados en junio (+0,13%), con un ritmo de crecimiento que profundiza en la tendencia de ralentización iniciada en mayo, hasta un total de 3.862.883 parados, según el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Flexibilidad y aplazar impuestos

Foment del Treball también ha apostado por suprimir "las medidas reguladas recientemente que limitan el poder de dirección empresarial y su capacidad de gestionar sus recursos humanos", así como por permitir una mayor flexibilización de las relaciones laborales para poder gestionar y superar esta crisis.

Pimec ha insistido en aplazar el pago de impuestos y ha pedido medidas de reactivación para los sectores del turismo, la automoción, el comercio, la cultura y la industria.