Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián / EUROPA PRESS

La patronal madrileña, contra Rufián: "Madrid no es un paraíso fiscal"

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) considera las palabras del repubicano un "ataque sin precedentes" e insta al PSOE a rechazar el acuerdo

2 min

“La Comunidad de Madrid no es un paraíso fiscal ni existe dumping”. Con esas palabras se ha referido el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Miguel Garrido a las palabras del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que ayer se refirió a la región en esos términos y fío su apoyo a los presupuestos generales a la aplicación de una reforma fiscal integral.

En un comunicado emitido este miércoles, la patronal madrileña ha mostrado su malestar ante un “ataque sin precedentes, por parte de un partido político sin representación en la Comunidad de Madrid”. De hecho, Garrido ha reclamado al PSOE que rechace el acuerdo con los republicanos por “inmiscuirse en asuntos de competencia de otras comunidades autónomas”.

ERC pide una reforma fiscal

El preacuerdo entre el Gobierno y ERC contempla la creación de una comisión bilateral para elaborar una reforma fiscal integral y un grupo de trabajo para la reforma del impuesto de las grandes fortunas y poner fin a lo que Rufián definió como un “paraíso fiscal” en Madrid, mientras acusó al gobierno regional de practicar “dumping”.

Según Garrido, la Comunidad “aplica una política fiscal incentivadora del ahorro, la inversión y la actividad económica”. Además, la patronal ha sostenido que estas medidas han traído “riqueza y bienestar para la sociedad madrileña, permitiendo además que sea la comunidad que más aporta al Fondo de Solidaridad Interterritorial”.

Ayuso, la "peor pesadilla"

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado de querer tocar "los bolsillos" a los madrileños para pagar "la corruptela al independentismo”. En declaraciones a Antena 3, la dirigente ha asegurado que será la "peor pesadilla” quienes quieran “robarle" a los ciudadanos de la región.

Destacadas en Business