Menú Buscar
Los responsables de Foment del Treball y Grant Thornton presentan la Foment Week / CG

La patronal catalana impulsa la Foment Week para reconocer al empresariado

Foment del Treball organiza una serie de ponencias y actividades para potenciar el emprendimiento en Cataluña

3 min

Foment del Treball impulsará un foro de debate y reflexión sobre el papel del empresario en la sociedad a través de las jornadas de la Foment Week. La patronal catalana pretende revindicar la figura del emprendedor en un momento marcado por el impacto de la epidemia por coronavirus en la economía. La cita, que tendrá lugar entre el 9 y el 13 de marzo, era una de las promesas electores del equipo de campaña de Josep Sánchez Llibre.

La Foment Week estará impulsada con el apoyo de la consultora Grant Thornton, cuyo presidente, Alejandro Martínez, ha considerado que “siempre es importante analizar el papel que un empresario tiene en la sociedad civil”. Entre los ponentes figuran personalidades como el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, el director general de medio ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, o el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Reivindiación de los empresarios

El objetivo es realizar un homenaje a todos los empresarios y autónomos de Cataluña, a su emprendimiento y su tarea social”, ha manifestado el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, que ha detallado la intención de que la cita permanezca en el tiempo con carácter anual.

Además de las ponencias para reflexionar sobre la figura empresarial, durante la Foment Week también se realizarán charlas en colegios para “despertar nuevas vocaciones”. Entre los ponentes que participarán se encuentran la presidenta de Grupo Cañigueral, Elisabeth Cañigueral; la presidenta de Iberboard, Virginia Guinda, o la propietaria y gerente de Bodegues Clos, Mercè Dalmau.

"Optimismo" frente al coronavirus

Bajo el lema ‘Más conciencia social, más valor empresarial’ Foment, reivindicará la importancia del tejido empresarial para la sociedad del bienestar. “Queremos premiar el fracaso y evitar la demonización cuando un empresario fracasa en su primer intento empresarial. Los grandes empresarios mundiales, sobre todo anglosajones, han triunfado al segundo o tercer intento”, ha manifestado Sánchez Llibre.

La Foment Week coincidirá en un momento de máxima tensión empresarial por el impacto del coronavirus en la economía. A este respecto, Sánchez Llibre ha reconocido la que se espera una afectación negativa en pocas semanas o meses por la falta de suministros. “Es un efecto de lo que representa la globalización de la economía, que tiene ciertas debilidades y esto nos permitirá reforzarlas de cara al futuro”, ha asegurado Sánchez, que ha pedido mantener un “enfoque optimista”.