Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Inversiones, en una imagen de archivo / EP

La patronal del capital riesgo cambia de nombre: ahora será SpainCap

Ascri relanza su marca bajo la dirección de Oriol Pinya para adaptarse a las nuevas inversiones enfocadas en la sostenibilidad

1 min

La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) ha dado un giro estratégico y ha cambiado su nombre a SpainCap. Con este rebranding la organización quiere acompañar su propósito de redirigir el capital privado hacia las inversiones sostenibles

Así lo ha explicado el nuevo presidente de la asociación, Oriol Pinya, en un encuentro con los medios celebrado este martes. El nombre se compone de dos partes: Spain, por España, y Cap de inversión en capital.

Por un capital sostenible

Pinya, cofundador y consejero delegado de Abac Capital, ha incidido en que el nuevo logotipo "intenta aglutinar la diversidad de la asociación" que ha madurado "mucho" en los últimos 20 años.

El nuevo posicionamiento se encapsula bajo esa idea de 'Capital por un futuro sostenible', que acompañará a la nueva marca y que "busca transmitir la intención y el propósito de la asociación de una manera creativa y potente".