Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La directora general de P&G, Vanessa Prats, y el consejero delegado de Euromadi, José María Rodríguez / AECOC

La patronal Aecoc ficha a los directores de P&G y Euromadi para su consejo

Vanessa Prats y José María Rodríguez entran en el órgano de gobierno de la asociación empresarial industrial

2 min

La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) ha incorporado a dos ejecutivos a su consejo directivo. Vanessa Prats, vicepresidenta y directora general de P&G en España y Portugal, y José María Rodríguez, consejero delegado de Grupo Euromadi, entran en el órgano de gobierno de la patronal industrial, que integra a responsables de firmas del sector del gran consumo.

En un comunicado, la asociación ha destacado la trayectoria de Prats, que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el área de Marketing y Ventas de P&G, tanto en España como en Suiza, durante sus 20 años en la compañía. La directiva, licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y máster por la escuela de negocios Peter Drucker School of Management de California, es una de las promotoras del programa Future Female Leaders, que recluta a mujeres para el departamento de ventas de P&G y que tras su éxito inicial ha sido implantado por la empresa en otros países.

Comercio y distribución

Por su parte, Rodríguez vicepreside la patronal de supermercados y distribución alimentaria Asedas y preside la Federación Nacional de Perfumerías y Droguerías, además de Cedac. También es vocal en asociaciones como EMD AG, CEOE, Foment y CAEA.

El consejero delegado de Euromadi, abogado de formación, ha ejercido como letrado en el ámbito del comercio y ha formado parte de distintos consejos de administración. Dio sus primeros pasos profesionales en la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentación y Bebidas y en 2018 fue colocado al frente del grupo de distribución que dirige actualmente.