Menú Buscar
Imagen promocional de uno de los inmuebles que han comprado los británicos Patron Capital en España / CG

Patron Capital invierte 25 millones en ampliar su presencia en España

El fondo británico revisa al alza sus previsiones en el país y reserva 250 millones para ejecutar operaciones en los próximos dos años

2 min

El ladrillo español atrae el interés del fondo de inversión y gestión de activos inmobiliarios británico Patron Capital. La firma con sede en Londres ha anunciado la compra de una cartera compuesta por cuatro edificios residenciales situados en diferentes capitales españolas por la que ha pagado 25 millones de euros.

Se trata de 160 viviendas plurifamiliares, la mayoría en régimen de alquiler, que suman una superficie conjunta aproximada de 19.400 metros cuadrados y están situadas en Madrid, Pamplona y Valladolid. Significa incrementar su presencia en el sector residencial que, con un peso del 30% dentro del conjunto total de activos, supone una de las principales líneas de inversión de la compañía, según sus portavoces.

250 millones para invertir en España

No se tratará de una inversión aislada. Patron Capital ha ampliado su previsión de inversión en el país en los próximos dos años hasta los 250 millones de euros. Esta cantidad saldrá del vehículo Vque, un fondo que ha levantado recientemente la firma británico y que está dotado con 959 millones de euros.

Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, Portugal y España son los países en lo que espera crecer. Cuenta para este negocio con el apoyo de inversores de nueve países y piensa lanzar una estrategia “diversificada” con presencia en los segmentos residencial, comercial, hoteleros y oficinas.

Operaciones anteriores

La operación que acaba de cerrar en España ha contado con el asesoramiento de Garrigues, Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Deerns. La firma había adquirido anteriormente un centro comercial en Narón (Ferol) y una cartera de locales comerciales repartidos por toda España así como diversos activos residenciales situados en La Manga Club, un complejo residencial de élite situado en Murcia.