Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen promocional de uno de los inmuebles que han comprado los británicos Patron Capital en España / CG

Patron Capital invertirá 200 millones en potenciar su oferta de alquiler temporal

El fondo propietario de la firma Cotown planea su expansión en Barcelona, Valencia, Bilbao y Madrid

2 min

La firma Cotown, controlada por el fondo Patron Capital, prevé invertir 150 millones de euros en la adquisición y remodelación de bloques de pisos destinados a alquileres temporales en Barcelona y Valencia.

Hasta la fecha, Cotown cuenta con cinco edificios en ambas ciudades, en los que ha invertido aproximadamente 50 millones de euros. Con la nueva inversión la compañía prevé dar el salto a Bilbao y Madrid, si bien se buscan oportunidades atractivas en toda España y también en Portugal.

Más de 600 plazas disponibles

Cotown --antes Vanguard Student Housing, hasta la adquisición por parte de Patron Capital y el cambio de marca-- se encarga de gestionar edificios completos para alquileres de entre uno y 11 meses destinados a profesionales o estudiantes, principalmente extranjeros.

La firma cuenta ahora con más de 600 plazas disponibles, que se elevarán hasta las 750 en diciembre.

Perfil de los inquilinos

La edad media de los interesados se acerca a los 30 años y el nivel de ocupación de las plazas supera el 90%, si bien persiste un cierto efecto estacional que la empresa quiere eliminar.

Los inquilinos proceden de multitud de países, destacando la cantidad de latinoamericanos interesados en los servicios de la firma.

'Portfolio' de 12 inmuebles

Vandor Real Estate, el brazo inversor de Patron Capital en España, cotiza en la bolsa europea Euronext desde 2020. En ese ejercicio cerró con pérdidas por valor de casi 842.000 euros y en 2021 perdió dos millones de euros.

En España gestiona un total de 12 inmuebles: cinco bajo el paraguas de Cotown y otros siete bajo la marca VSH by Cotown, más específicamente orientados a universitarios.