Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El edificio adquirido por Patrizia, con la Torre Glòries y el Novotel Barcelona City de fondo / PATRIZIA AG

La inversora inmobiliaria Patrizia compra un edificio en el 22@ por 34 millones

La empresa alemana ofrecerá viviendas de alquiler con gimnasio y piscina comunitaria

2 min

Patrizia ha comprado un nuevo edificio residencial en el distrito 22@ de Barcelona por 34 millones de euros. La gestora de inversiones inmobiliarias alemana se hace así con el inmueble de siete plantas, desarrollado por otra sociedad especializada en la inversión y la gestión de carteras inmobiliarias, Mimeisa.

El edificio, destinado al alquiler de viviendas, dispone de 59 apartamentos, 66 plazas de aparcamiento y 30 trasteros. Además, cuenta con una superficie edificable de 7.054 metros cuadrados, según ha informado en un comunicado la compañía.

Con piscina y gimnasio

Los vecinos del edificio tendrán piscina en la azotea, además de un gimnasio y un parque infantil, entre los servicios equipados en las zonas comunes. La construcción también ha incorporado tecnologías inteligentes “para mejorar e integrar la calidad de vida de sus ocupantes en el centro emprendedor de la ciudad”.

La firma señala además que su nuevo edificio cumple con los máximos estándares en materia de sostenibilidad. El inmueble cuenta con un sello de calificación “muy buena” en la escala Breeam (Método de Calificación Ambiental del Building Research Establishment).

Séptima inversión en la zona

No es el primer activo del 22@ que entra en la cartera de la sociedad inversora alemana. Patrizia tiene otros seis activos valorados en 200 millones de euros en el distrito tecnológico y empresarial barcelonés.

Uno de ellos es el edificio Diagrame, ubicado en el cruce entre Pere IV y Badajoz. Su apertura está prevista para este mismo año, y con ella se habilitarán 15.000 metros cuadrados de oficinas.