Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Turrones artesanos elaborados por pasteleros / GREMIO DE PASTELERÍA

Los pasteleros prevén vender dos millones de turrones estas Navidades

El gremio espera facturar ligeramente más que antes de la pandemia en la campaña de este año, en la que los 'panettones' cobrarán un protagonismo aún mayor

2 min

El Gremio de Pastelería de Barcelona prevé una campaña de Navidad con unas cifras de ventas ligeramente superiores a las de hace dos años, cuando se vendieron dos millones de turrones artesanos y un millón de roscones de Reyes, aproximadamente.

Sin embaro, el producto que más crecerá en ventas será el panettone artesano de pastelería, que cada vez genera más interés, según han indicado los pasteleros en un comunicado. De hecho, el consumo de este producto se ha multiplicado por diez en España desde 2014.

Turrones innovadores

"Afrontamos la campaña más importante del año con optimismo", ha asegurado Elies Miró, presidente del gremio y pastelero de Castellterçol. "Superar la pandemia ha sido difícil para muchos agremiados, pero también vemos una revalorización del producto artesano, local, de proximidad, acabado de hacer y elaborado solo con ingredientes naturales de alta calidad".

Asimismo, Miró ha subrayado que el catálogo de turrones se renueva constantemente en las pastelerías, algo que considera "la riqueza del sector artesano". "Todos creamos nuestras novedades con nuevos sabores o mejorando recetas de siempre y entre todos logramos una diversidad de propuestas de dulces de Navidad espectacular", ha señalado.