Menú Buscar
Pastas Gallo en Esparraguera / CG

Pastas Gallo triplica beneficios y gana 4,3 millones

Tiene tres fábricas en España, entre ellas la única que produce sólo pasta sin gluten

30.09.2017 21:00 h.
2 min

La compañía Comercial Gallo se mantiene en la senda del crecimiento, tras unos años de caída del negocio por la crisis y el arañazo de la marca blanca. El pasado ejercicio sus ventas subieron de 194 millones a 196 millones de euros en números redondos. Los resultados arrojan un salto del beneficio de 1,4 millones a 4,3 millones. Esta empresa Pastas Gallo es la que se encarga del negocio comercial.

La parte industrial recae en Productos Alimenticios Gallo. Ésta cuenta con sendas plantas industriales situadas en Granollers y Esparreguera, ambas en la provincia de Barcelona, más otra en El Carpio, municipio de Córdoba.

Las instalaciones de Esparreguera con las únicas de España especializadas exclusivamente en la producción de pasta sin gluten. Los tres centros fabriles producen anualmente unas 160.000 toneladas.

Líder del ramo

Pastas Gallo facturó el pasado ejercicio 105 millones, es decir, 10 millones menos. El superávit final bajó de 3,6 millones a 2,7 millones.

Las dos compañías suman unos fondos propios agregados de 101 millones y tienen empleadas a 280 personas.

Grupo Gallo, de Barcelona, es líder nacional de su sector, con un cupo de mercado del 27% en volumen de kilos vendidos.

Gallo fue fundado en 1946 por José Espona Bañarés, quien con 20 años invirtió 15.000 pesetas de la época en levantar una planta de harina en Rubí. Desde esas instalaciones abastecía a las empresas Gallo y Saula, que tiempo después compró. Desde entonces, el capital se ha mantenido en manos de sus descendientes.