Menú Buscar
Un tramo del paseo de Gràcia de Barcelona, la vía más afectada por los actos vandálicos que denuncian los comerciantes / AS. PASSEIG DE GRÀCIA

Paseo de Gràcia encarece un 5% su alquiler en 2018

El tramo más alto de la 'milla de oro' catalana, que toca con la avenida Diagonal, supera los 300 euros por metro cuadrado al mes

4 min

Los alquileres de los locales comerciales de Paseo de Gràcia de Barcelona siguen en ascenso. Durante el pasado ejercicio la renta de estos espacios aumentaron un 5% de media, según los datos de la consultora Ascana. la principal causa de este aumento es el ánimo de grandes marcas internacionales de estar presentes en uno de los principales ejes comerciales de la ciudad en el que, además, destacan importantes compañías de lujo como Montblanc, Louis Vuitton y Tous, entre otras. 

Estas tres marcas se encuentran en la zona alta del paseo denominado la milla de oro catalana, que además es el tramo especializado en marcas de alto standing. En él, la tarifa media de alquiler superó en 2018 los 300 euros por metro cuadrado al mes. 

Zona de tiendas insignia

La icónica calle de compras de Barcelona ha sido elegida por varias marcas internacionales para abrir sus flagship stores, el término anglosajón para denominar un espacio comercial llamado a ser el buque insignia de la compañía, que suelen caracterizarse por su gran cantidad de productos (y de metros cuadrados) y un tratamiento especial del espacio. Una de las últimas tiendas insignia que ha abierto en paseo de Gràcia es la de la compañía japonesa Muji, que abrió sus puertas a finales de noviembre en el edificio La Unión y El Fénix.

El rincón de moda infantil de la 'flagship store' de Muji en el paseo de Gràcia de Barcelona / MUJI

Una zona de la 'flagship store' de Muji en el paseo de Gràcia de Barcelona / MUJI

También Adolfo Domínguez ha vuelto al paseo de Gràcia al convertir su local más emblemático de la ciudad en la nueva flagship store, y la italiana Moncler tiene la intención de abrir la suya --en 2020-- el número 89 de esta avenida barcelonesa, en el lugar donde actualmente se encuentra la joyería Ernest Oriol. Otras empresas que han declarado que abrirán una tienda en este paseo, aunque no como buques insignia, son Isabel Marant, Boggi Milao y Anthropologie.

Locales vacíos

A pesar de la alta demanda de espacios en esta vía comercial de Barcelona, algunos locales se encuentran vacíos desde hace meses. Este es el caso del número 58 de paseo de Gràcia, a la altura del cruce con la calle Aragón. Este local, de pocos metros cuadrados y en el que se encontraba anteriormente Bakery on Time, lleva varios meses vacío, según publica el diario Expansión. También el espacio en el que se localizaba la sede de Banco Popular, en el número 17, está disponible, aunque en este caso la empresa propietaria --Hines-- tiene los 2.500 metros cuadrados de este local en remodelación.

Otro local que ha tenido que ser remodelado para conseguir albergar una nueva marca es el antiguo espacio de Imaginarium, en el número 68 del paseo. Ha llevado a cabo una rehabilitación integral --ha eliminado el altillo-- para adaptarlo a las nuevas exigencias comerciales. Tras más de tres años sin uso, Boggi Milano se ha decidido a ser la marca arrendataria que ocupará este espacio.